Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
El tamaño de Maribor permite que las visitas por la ciudad se puedan hacer a pie. Si vas durante la época de más calor, aprovecha para salir a la calle y conocer los puntos turísticos de interés mientras paseas. La bicicleta es otra opción perfecta para moverte por la ciudad si no te vas a alejar mucho del centro. La extensa red de carriles bici hace que usar este medio de transporte sea fácil y seguro.
Maribor también cuenta con una red de autobuses que solo será necesario usar en caso de que vayas a los barrios más periféricos de la ciudad. Las frecuencias van de los 10 a los 20 minutos los días de entre semana y el precio del billete simple es poco más de un euro. Puedes comprar billetes de un viaje, dos, seis, diez, veinte, mensuales o semanales. En la web de Marprom, la empresa encargada de gestionar el servicio puedes encontrar más información sobre los precios y las rutas. Para viajar a los alrededores de la ciudad debemos decirte que no son la mejor opción, ya que las frecuencias son muy malas. Nosotros apostaríamos por alquilar un coche si tienes pensado hacer un poco de turismo por las localidades cercanas a Maribor.
Los taxis son otra opción para moverse por la ciudad. Son más caros que el autobús, pero relativamente baratos si se comparan con los de otras ciudades europeas.
El aeropuerto de Maribor se llama aeropuerto Edvard Rusjan. Es el segundo más grande del país y está situado a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad. Sin embargo, no dispone de muchos vuelos comerciales. Actualmente, la única conexión disponible para pasajeros es Maribor-Londres que funciona tres días a la semana y es operada por Adria Airways, la compañía aérea eslovena.
Otros aeropuertos cercanos son los de Liubliana, Graz (Austria), Zagreb (Croacia) y Klagenfurt (Austria). De todos ellos el más cercano es el de Graz. Está conectado con Maribor por un tren que sale seis veces al día y tarda una hora y media en cubrir el trayecto.